La Dirección de Centros Vecinales, encargada de esa tarea dentro del programa Núcleos Barriales, informó que se cuenta con 52 inscriptos y tres docentes a cargo, para las clases gratuitas de apoyo escolar que se imparten para Nivel Secundario, cuyos exámenes en cada instituto educativo están previstos para el presente mes.
Debido a la alta demanda, se ha incorporado la enseñanza de Inglés, que se dicta los días viernes durante dos horas por turno.
Se sigue con la misma metodología de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas se desarrollan dos veces a la semana.
Las clases se dictan en tres espacios: Oficina de Centros Vecinales (Tucumán 465), Hogar de Día (Ecuador 38) y Casa de Niño (Av. España y Corrientes). Se realiza un seguimiento de cada estudiante, con control de asistencia y actividades extras para que practiquen en sus hogares, fomentando el trabajo colectivo.
Vale recordar que durante el período 2023, se inscribieron 38 estudiantes en el programa de apoyo secundario, que contó con la participación de tres docentes especializados en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas.
Cada estudiante recibió una hora de reloj con el docente dos veces por semana, y se brindó servicio de merienda.
Las clases se dictaron en dos lugares: Hogar de Día y Casa del Niño, manteniéndose un contacto permanente entre docentes y familias. Los resultados fueron muy buenos, ya que todos los estudiantes aprobaron los exámenes.